Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO DE FORMACIÓN EN AUXILIAR A DOMICLIO

Dieciocho mujeres recibirán esta formación en el área de auxiliar a domicilio en curso puesto en marcha por el Ayuntamiento, cuyo principal objetivo, como destacaba el Alcalde Paco Miralles es “facilitar la formación como herramienta para la incorporación al mercado laboral”.

El ayuntamiento solicitó a la Diputación Provincial en el marco de las ayudas para Proyectos Generadores de Empleo la subvención correspondiente y que según manifestaba Soledad Aranda concejala de Mujer y Servicios Sociales “consideramos que un buen proyecto para generar empleo en Villacarrillo, es el de formaros en materia de los cuidados de ayuda a domicilio. Aunque las competencias en dependencia no son municipales, son autonómicas, el ayuntamiento de Villacarrillo tiene un especial interés porque ningún vecino ni de Villacarrillo ni de sus Anejos se quede sin la atención y los recursos que esta ley establece”.

El curso de auxiliar de ayuda a domicilio consta de 100h de duración y está destinado a mujeres desempleadas de la localidad que hayan sido atendidas en el Centro Municipal de Información a la Mujer de la localidad y que cumplan requisitos establecidos en la convocatoria de selección.

Los objetivos generales de la formación, es contribuir a mejorar la calidad en la atención y en el servicio de ayuda a domicilio, así como fomentar patrones de sensibilización hacia un colectivo de personas mayores y dependientes cada vez más numeroso. Lo que se traduce en una especial formación en técnicas psicológicas y sanitarias de ayuda, que dotarán al auxiliar de ayuda a domicilio de una mejor preparación y seguridad en su práctica profesional.

El ayuntamiento desde el año 2014, en el marco de los programas Emple@ Joven y 30+ puso en marcha el servicio de ayuda a domicilio y este curso quiere ser una continuación a esa medida, como una herramienta más para la incorporación al mercado laboral.

Entre todos temas se abordará la higiene y atención sanitaria domiciliaria, la alimentación y nutrición, la comunicación y habilidades sociales, la orientación laboral y se realizarán prácticas en la Residencia municipales.



Te puede interesar: