Bujarkay
CAPSULE DESARROLLO

JÓVENES POLACOS APRENDERÁN ESPAÑOL EN VILLACARIRLLO

Con este primer grupo de jóvenes polacos se pone en marcha la Escuela de español “Maestro Miguel de la Hoz”. Un proyecto que comenzó a gestarse en 2013 y que hoy ha recibido a su primer grupo de alumnos y alumnas, en el denominado “Summer Camp Villacarrillo 2018”

Desde el ayuntamiento se colabora con esta iniciativa, disponiendo para la estancia de los jóvenes el albergue juvenil del edificio de la “Guardería Municipal” y los servicios que ofrece Gudalinfo, para que este grupo, formado por 24 chicos y chicas con de edades comprendidas entre los 10 a los 15 años, que estarán acompañados en todo momento por 4 monitores, puedan disfrutar de las posibilidades que les ofrece la localidad y el entorno, a la vez que aprenden español.

Ha sido recibidos en el Ayuntamiento por el Acalde, Paco Miralles quien les decía que esperaba que disfrutaran de su visita “seguro que será una visita bien aprovechada, y espero que volváis en más ocasiones, sentir este desde hoy como vuestro nuevo pueblo”.

Manuela de la Hoz, es la directora de este Centro y explica la ilusión con que inicia esta nueva etapa profesional “es un sueño hecho realidad y por fin después de mucho tiempo, comienza a dar sus primeros pasos esta Escuela de Español. Un proyecto ilusionante en el que hemos trabajado desde el corazón y creemos tendrá una repercusión muy positiva en nuestro municipio”.

Durante diez días, tendrán clases intensivas de español, actividades de ocio, cultura, vistas a la Sierra, a Úbeda, también visitarán Granda y por su puesto conocerán a fondo Villacarrillo, su historia y costumbres, todo ello con el gran objetivo que tiene la escuela de español “Maestros Miguel de la Hoz”, favorecer la inmersión lingüística.

En la recepción en el ayuntamiento a la que también ha asisto Ana Delia Estrada en representación de la Junta de Andalucía, desde el ayuntamiento se les ha hecho entrega de unos Diplomas y material promocional de la localidad.



Te puede interesar: